Una operación estratégica para reforzar la presencia en Cataluña

m. s. D. redacción / la voz

ECONOMÍA

08 mar 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

«Esta operación es buena para BBVA y es buena para Unnim», afirmó Francisco González, presidente del grupo financiero vasco, poco después de comunicar la compra de Unnim a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, una operación en la que no aparecía como favorito, frente a opciones teóricamente con mayores posibilidades como las impulsadas por Banco Popular e Ibercaja. «Esta integración ayudará a fortalecer el sistema financiero español», agregó el banquero.

En un comunicado emitido por el entidad, BBVA explicó que la adjudicación de Unnim contribuye a mejorar su posicionamiento en Cataluña con una operación que, según el banco, se cerrará «sin impactos relevantes ni en liquidez ni en capital y con riesgos acotados».

En su declaración, el BBVA se felicitó por la adquisición, gracias a la cual «fortalecerá» su presencia en Cataluña mediante una operación que calificó de «claro sentido estratégico». Para el banco, Cataluña es uno de los mercados «más atractivos y dinámicos» de España.

Al comprar Unnim, el segundo banco español subrayó también que se disipa la incertidumbre existente sobre el futuro de la entidad catalana.

«Esta operación es buena para el BBVA y para Unnim»

«La integración ayudará a fortalecer el sistema financiero español»

Francisco González