El juez desestima íntegramente la demanda de Martinsa contra Manuel Jove

Redacción LA VOZ

ECONOMÍA

Para los abogados defensores la sentencia demuestra que la demanda era un enorme fraude procesal ya que ni «había hechos, ni pruebas ni tampoco fundamentos de derecho»

22 feb 2012 . Actualizado a las 21:23 h.

El juzgado Mercantil nº1 de A Coruña ha desestimado íntegramente la demanda interpuesta por Fernando Martín contra Manuel Jove y Antonio de la Morena. Además, el magistrado Pablo González-Carrero ha condenado al presidente de Fadesa a pagar las costas del juicio.

En su sentencia, el juez recoge que «la valoración de los activos de diciembre del 2006 no pudo ser consideraba por la oferente, ni siquiera para confirmar su voluntad de lanzar una oferta porque según se ha probado, el precio unitario de las acciones de Fadesa quedó contractualmente fijado en fecha de 28 de septiembre de 2006». Así la sentencia afirma que los gestores no pudieron tener ningún incentivo «para inflar la valoración de sus activos» cuando el precio por acción ya había sido previamente determinado «y el compromiso de vender ya había sido irrevocablemente contraído».

Para los abogados de Manuel Jove y Antonio de la Morena, José Antonio Caínzos y Pedro Rodríguez Rodero, respectivamente, la sentencia demuestra que la demanda interpuesta por Martín era un enorme fraude procesal ya que ni «había hechos, ni pruebas ni tampoco fundamentos de derecho».