Las agencias no podrán devolver el dinero de los billetes de Spanair

barcelona / efe

ECONOMÍA

La ACAV informó que, aunque el dinero ya esté en las agencias, el administrador concursal les impide devolver las cantidades que deben a sus clientes

21 feb 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El administrador concursal responsable de la liquidación de Spanair ha notificado a las agencias de viajes que no pueden devolver a sus clientes el importe de los billetes de la compañía pagados pero no utilizados, pese a que el dinero ya está en las agencias.

La Asociación Catalana de Agencias de Viajes (ACAV) informó ayer de que el administrador concursal les impide devolver las cantidades debidas a sus clientes, aunque esta era su primera intención. Las propias agencias tienen en su poder las cantidades correspondientes a las ventas en efectivo hechas entre el 1 y el 28 de enero.

El administrador concursal les ha requerido que ingresen este dinero en una cuenta bancaria de la compañía aérea que irá destinada a la «masa concursal». Ante esta situación, la ACAV ha instado a Spanair y a la administración concursal a estudiar el reembolsar estas cantidades a los viajeros.