Espina Hidráulicas prescindió de 40 empleados desde finales del 2011

luís villamor SANTIAGO / LA VOZ

ECONOMÍA

La empresa ha recurrido a esta reducción de plantilla, urgida por la situación de crisis, en un momento en que carece, desde el 2006, de comité de empresa

16 feb 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La empresa Espina y Obras Hidráulicas ha realizado un ajuste en los últimos meses del 2011 que ha dejado en la calle a casi a medio centenar de personas, en su fábrica del polígono del Tambre. Dedicada sobre todo a infraestructuras hidráulicas, la empresa ha recurrido a esta reducción de plantilla, urgida por la situación de crisis, en un momento en que carece, desde el 2006, de comité de empresa. Espina Obras Hidráulicas arrojó en el 2009 una cifra de negocios superior a 70 millones de euros. Entonces tenía 400 empleados.

Los despidos recayeron, según fuente laborales, en todo tipo de contratos, tanto indefinidos como temporales.

La compañía, con delegaciones en Asturias, País Vasco, Castilla y León y Andalucía, así como Portugal. Marruecos, Uruguay, Sudán y Ruanda, pasa por ser una de las de mayor eficiencia en el campo de las tecnologías del agua, y fabrica bajo patente y marcas internacionales propias equipos para su tratamiento.

En estos momentos, Espina Obras Hidráulicas ha detenido en parte el proceso de ajuste laboral. «Dígame una empresa en el sector público que no haya hecho ajustes de personal», aseguraron a este diario fuentes de la propia dirección que, además desmintieron haber mantenido «el más mínimo contacto» con la empresa Puentes y Calzadas, cuando saltó el rumor de compra por parte de la firma radicada en Oroso. «Es socio nuestro en un tema de párkings, pero no hay otra cosa», insistió un portavoz de la empresa emplazada en el Tambre.

400 trabajadores

70 millones de euros

La compañía contaba en el 2009 con 400 empleados y una cifra de negocios de 70 millones de euros.