Rubalcaba se reúne mañana con Méndez y Toxo para hablar de la reforma laboral

Efe

ECONOMÍA

El jueves se entrevistará con el presidente de la CEOE, Juan Rosell, para conocer el punto de vista de todas las partes

12 feb 2012 . Actualizado a las 15:02 h.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se reunirá mañana con los dirigentes de UGT, Cándido Méndez, y de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, para analizar la reforma laboral aprobada por el Gobierno.

Pérez Rubalcaba también se reunirá el jueves con el presidente de la CEOE, Juan Rosell, informa hoy el PSOE en un comunicado en el que indica que esta ronda de encuentros obedece al deseo del líder socialista de conocer de primera mano el punto de vista sobre la reforma laboral de los sindicatos y de los empresarios.

Tanto Pérez Rubalcaba como los dirigentes sindicales han mostrado su rechazo a la reforma porque supone un abaratamiento del despido para todos los trabajadores y un recorte de los derechos laborales.

El dirigente socialista dijo ayer en Oviedo que se opondrá a la reforma aprobada por el Consejo de Ministros del viernes, que definió como «una operación de abaratamiento del despido como no se conoce».

«Es el todo a veinte», pues millones de contratos firmados con indemnizaciones de 45 Ó 33 días de salario por año trabajado pasan a ser de 20, concluyó.

La reforma laboral será además uno de los temas centrales de la entrevista que el líder de la oposición mantendrá el miércoles con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su primer encuentro en el palacio de la Moncloa.

Por otra parte, el secretario general del PSOE presidirá mañana la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, en la que se trazarán las grandes líneas de la actuación política del partido en los próximos meses.

Este asunto centrará también la reunión del grupo parlamentario socialista del martes, en la que se ratificarán los nombramientos de dirección del grupo, entre ellos el de la nueva portavoz en el Congreso, Soraya Rodríguez. EFE