El recorte de blindajes no afectará en NCG

ECONOMÍA

Sus dos principales directivos, el presidente y el consejero delegado, ya tiene unas indemnizaciones por debajo de lo aprobado por el Ejecutivo

10 feb 2012 . Actualizado a las 23:52 h.

El recorte en los blindajes que ha incorporado el Gobierno en la reforma laboral no tendrá apenas incidencia en Novagalicia Banco (una entidad con ayudas públicas) porque sus dos principales directivos, el presidente y el consejero delegado, ya tiene unas indemnizaciones por debajo de lo aprobado por el Ejecutivo. De hecho, según los datos de la propia entidad, José María Castellano cuenta con un blindaje de 1 año de salario, y César González-Bueno, idéntica cifra. Ambos cobran al año 300.000 euros, tras la sustancial rebaja que acordó la Moncloa la semana pasada; percibían antes casi 900.000 euros.

El ejecutivo que más afectado se verá por esta decisión es Adolf Todó, presidente de Catalunya Caixa, entidad nacionalizada, como Novagalicia. En caso de despido percibirá una indemnización de 3 años. Ahora se verá recortada. Ya fue el directivo más perjudicado por el recorte de sueldos a la banca con ayudas: vio reducidos sus ingresos un 80 %. Otro caso: Rodrigo Rato ya tiene dos años de salario garantizados si le echan de Bankia.

En todo caso, si alguno de los ejecutivos de entidades auxiliadas fuera expedientado (como acaba de suceder en la intervenida CAM) ninguno percibiría indemnización alguna.