El BNG pide a la Comisión un sello para identificar las redes hechas en la UE

El colectivo cree que buena parte del problema se arreglaría con un sello de calidad

la voz

La reparación y armado de redes está, principalmente, en manos de mujeres en torno a los 50 años, que en su mayoría reciben un sueldo inferior al salario mínimo interprofesional por el trabajo que realizan, y cuyo peor enemigo es el intrusismo. El colectivo cree que buena parte del problema se arreglaría con un sello de calidad, un distintivo que garantizase que la red cumple la normativa comunitaria tanto en lo que respecta a la calidad como a las dimensiones de la malla. Y así lo ha reclamado el BNG en Europa.

La diputada nacionalista Ana Miranda ha presentado una propuesta en el Parlamento Europeo solicitando que la Comisión desarrolle una normativa para crear ese sello homologador que actúe a modo de DNI electrónico y que permita identificar, además del lugar en el que se fabricó la red y que tiene las dimensiones adecuadas, «que foi elaborada por unha redeira identificada nun rexistro específico», señala la nacionalista Ana Miranda.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

El BNG pide a la Comisión un sello para identificar las redes hechas en la UE