Los armadores rechazan que se importe más atún foráneo libre de aranceles

La Confederación Española de Pesca muestra así su oposición a la demanda de la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos

efe

La Confederación Española de Pesca (Cepesca) rechazó ayer la petición de la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos (Anfaco-Cecopesca) de incrementar las cuotas de importación de lomos de atún libre de aranceles en la UE. En un comunicado, Cepesca lamenta la postura de Anfaco, que quiere duplicar ese cupo y situarlo en 30.000 toneladas, frente a las 15.000 previstas para el período 2013-2015.

Los armadores han remitido un escrito al ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, en el que muestran su oposición a esa demanda, y critican que la industria quiera competir en el mercado de conservas de atún «tirando los precios de la materia prima procedente de flotas poco responsables», en vez de «optimizar» el coste de la lata en los supermercados españoles.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Los armadores rechazan que se importe más atún foráneo libre de aranceles