Agamar da por admitido su recurso contra la orden para renovar permisos

La asociación de mariscadoras considera la reforma «disparatada, arbitraria, discriminatoria e que provocará innumerables conflitos»

La Voz

La Asociación Galega de Mariscadoras (Agamar) aseguró ayer en un comunicado que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha admitido a trámite el recurso que interpuso contra la nueva normativa autonómica sobre requisitos para renovar los permisos de marisqueo. Entre esas exigencias, Agamar cita como la más lesiva para los intereses de sus asociados «a esixencia da realización efectiva do 95 % das labores de vixilancia, sementado e limpeza das praias de Galicia».

Agamar afirma que se trata de «unha reforma disparatada, arbitraria, discriminatoria e que provocará innumerables conflitos», y advierte de que provocará que a partir de este año «se produza unha drástica redución de permisos de marisqueo a pé nas confrarías de pescadores de Galicia».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Tags

Agamar da por admitido su recurso contra la orden para renovar permisos