Botín considera que los políticos tienen «una parte muy importante de culpa» en la crisis

Efe

ECONOMÍA

SERGIO PEREZ

El presidente del Santander considera que no han sabido «manejar» la situación.

31 ene 2012 . Actualizado a las 20:21 h.

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha asegurado que «hay que echar una parte de culpa muy importante a los políticos» por la crisis, ya que no han sabido «manejar» la situación. «Es como un banco que va mal, hay que echar la culpa a quien lo lleva, y aquí quien lo ha hecho mal, pues son los políticos», ha señalado Botín en respuesta a una pregunta sobre si consideraba que el sector financiero tiene parte de culpa en esta crisis.

«Yo considero que el Santander ha tenido muy poca culpa de la crisis», ya que «lo ha hecho bien» y «sin ayudas públicas», pero «es muy diferente de los que lo han hecho mal, que han recibido ayudas del erario público. «Hay bancos y bancos», ha matizado el presidente del Santander.

Emilio Botín ha hecho esta consideración durante la presentación de los resultados correspondientes al 2011, periodo en el que la entidad ganó 5.351 millones de euros, el 35 % menos, como consecuencia de unas fuertes dotaciones a provisiones y saneamientos efectuados, que alcanzaron los 3.183 millones de euros.