Gabriel Mato sucede a Carmen Fraga al frente de Comisión de Pesca de la Eurocámara

La recta final de la reforma de la política común de pesca (PCP) se está convirtiendo en una auténtica carrera de relevos.

la voz

La recta final de la reforma de la política común de pesca (PCP) se está convirtiendo en una auténtica carrera de relevos. Primero cambió la comisaria (Borg por Damanaki), después lo hizo el padre político del Libro Verde (César Debén por Ernesto Penas) y ahora, cuando ya el Parlamento Europeo (PE) tiene algo que decidir en asuntos pesqueros, hay cambio en la presidencia de la Comisión de Pesca. Gabriel Mato sucede a Carmen Fraga al frente del organismo.

Licenciado en Derecho, Mato, también del PPE, fue consejero de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias entre el 97 y el 2000 y ocupa escaño en la Eurocámara desde el 2009.

El nuevo presidente de la Comisión de Pesca del PE colocó entre los retos la reforma de la política común pesquera, que debe hacer compatible la preservación de los recursos pesqueros con la garantía de la actividad, y la renovación de los acuerdos con Marruecos y Mauritania, no «exentos de dificultades», admitió.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Gabriel Mato sucede a Carmen Fraga al frente de Comisión de Pesca de la Eurocámara