La jubilación de Juan Blanco obliga a cerrar sus 11 establecimientos

Ana Lorenzo Fernández
ana lorenzo A CORUÑA / LA VOZ

ECONOMÍA

«Es demasiado trabajo, y no tengo la empresa articulada para dejarla en manos de alguien», asegura el empresario.

24 ene 2012 . Actualizado a las 12:01 h.

Después de más de cuarenta años dedicado al mundo de la moda, el empresario Juan Blanco se jubila y ha tenido que tomar una de las decisiones más duras: cerrar las puertas de las once tiendas que forman parte de esta cadena, con sede en Vigo y con comercios en las principales ciudades gallegas, así como un establecimiento en Fuerteventura.

«Es mucha lucha y dedicación. Es demasiado trabajo, y no tengo la empresa articulada para dejarla en manos de alguien. Falta una persona que pudiera sustituirme», explicaba ayer el empresario, que no achaca esta despedida a la crisis económica actual.

Confesó que poner fin a su empresa «es muy duro, siempre es más fácil abrir y crear, porque tienes mucha más ilusión, que cerrar». Sobre el futuro de sus trabajadores, una plantilla que ronda la treintena, destacó que «no hay problema, tienen trabajo en otras empresas en las que se pueden colocar, porque son gente muy buena, con mucha experiencia». Juan Blanco reconoció que estos días se ha sorprendido al recibir el apoyo de muchos clientes que lo han emocionado, «porque nunca pensé que la gente me apreciara tanto». De todos sus compradores se tendrá que despedir el próximo día 31, fecha marcada para el cierre de sus tiendas. Sus planes de futuro pasan por retomar su carrera deportiva y poder viajar a muchos de los países que conoció trabajando, y a los que ahora le gustaría regresar para disfrutar de la compañía de todos los amigos que ha hecho.