El grupo Calvo se adhiere a la denominación de origen del mejillón gallego

Ana Gerpe Varela
a. gerpe RIBEIRA / LA VOZ

ECONOMÍA

La firma también apuesta por la diferenciación frente a la competencia y acaba de lanzar al mercado el producto Premium de atún claro en aceite de oliva Carbonell.

13 ene 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El grupo Calvo se ha adherido a la denominación de origen protegida del mejillón de Galicia, por lo que sus conservas de este producto llevarán el distintivo específico. Desde la firma se indica que esto demuestra su compromiso con el origen y la cultura gallega de sus productos.

De esta forma, el grupo Calvo ha firmado con el Consejo Regulador un acuerdo por el cual su línea de mejillones contará con el sello de producto elaborado con la denominación de origen. Un sistema que garantiza al consumidor que el bivalvo es originario de Galicia.

Fuentes de la empresa también indicaron que los mejillones de Calvo respetan todas las condiciones que establece la UE en materia de calidad, métodos de producción, sistemas de cultivo y respeto por el medio ambiente.

Diferenciación

La firma también apuesta por la diferenciación frente a la competencia y acaba de lanzar al mercado el producto Premium de atún claro en aceite de oliva Carbonell. Con esta alianza con Carbonell, el grupo Calvo destaca su intención de seguir con la línea innovadora de sus productos, aportando un valor añadido que responde a las necesidades de los consumidores.

La unión representa la dieta mediterránea en esencia, según se apunta desde la firma. Además, la marca señala que el producto tiene importantes propiedades de carácter nutricional.