Prisión para 3 furtivos por intimidar a dos guardacostas para recuperar su percebe


a coruña / la voz

El titular del Juzgado de lo Penal número 1 de A Coruña ha condenado a un año de prisión a tres vecinos de Camariñas a los que considera autores de un atentado contra dos agentes del Servizo de Gardacostas de Galicia. También los condena a un año de inhabilitación especial para el derecho de sufragio.

El fallo castiga el delito cometido por estos tres vecinos de Camariñas el 4 de abril del 2007. Ese día los guardacostas habían decomisado una cantidad de percebe en las inmediaciones de una cetárea en estado de abandono ubicada en Camariñas. Sobre las ocho de la tarde, los agentes se dirigían a Muxía a bordo de un vehículo oficial para tramitar el decomiso y después entregar el marisco a un centro benéfico, cuando se les aproximó un Seat Ibiza, conducido por uno de los ahora condenados. El turismo siguió al coche oficial y su ocupante empezó a insultar a los dos funcionarios. Ya en la salida del núcleo urbano de Camariñas, el hombre los adelantó y los obligó a frenar. En ese momento, otro turismo, un Renault 19, ocupado por otros dos hombres, se situó detrás del coche del servicio autonómico.

Los ocupantes del Renault 19 se apearon del vehículo, abrieron el portón trasero del coche de la Xunta y cogieron los percebes que los agentes habían decomisado para introducirlos en el maletero de su Renault.

A continuación, comenzaron a insultar gravemente a los dos agentes del Servizo de Gardacostas de Galicia y amenazaron con matarlos a navajazos, mientras les lanzaban puñetazos. Incluso consiguieron agarrar a uno de los guardacostas y lo empujaron.

El juez consideró que los tres condenados tenían el propósito de evitar que los agentes desempeñasen su trabajo, y que para ello utilizaron la fuerza, la intimidación grave, con resistencia, también grave.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos

Prisión para 3 furtivos por intimidar a dos guardacostas para recuperar su percebe