Las fundaciones de Caixanova y Caixa Galicia se unen y Méndez tendrá que dejar la presidencia


Las antiguas fundaciones de Caixa Galicia y de Caixanova operaban aún por separado, pese a la fusión de las dos entidades financieras hace algo más de un año. Sucedía así hasta ayer. El consejo de administración de Novacaixagalicia acordó la unión de esas dos entidades, unión que se producirá en cuanto se apruebe el plan estratégico de obra social, a inicios del 2012. La nueva Fundación Novacaixagalicia, única ya, tendrá al frente un patronato con cuatro personas. Inicialmente podrían ser Julio Fernández Gayoso, Mauro Varela, Guillermo Brea (gerente actual de la obra social) y Pedro Otero (gerente adjunto). La sede estará, previsiblemente, en Santiago, y servirá de germen para la futura fundación especial en que se convertirá la caja dentro de unos meses.

La creación de ese nuevo órgano único supone, a la vez, la salida de José Luis Méndez del puesto de presidente de la Fundación Caixa Galicia, cargo que ostentaba desde el otoño del 2010. Era, hasta hoy, el único puesto que le quedaba como herencia de su antigua dirección general en la extinta caja con sede en A Coruña.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Las fundaciones de Caixanova y Caixa Galicia se unen y Méndez tendrá que dejar la presidencia