La banca mundial estima que la economía nacional se contraerá un 2,1 %

madrid / la voz

ECONOMÍA

30 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Las perspectivas para el próximo año no son tampoco halagüeñas y se multiplican las revisiones a la baja. Así, el Instituto de Finanzas Internacionales (IIF por sus siglas en inglés), estima que la economía española se contraerá en el 2012 nada menos que un 2,1 % después de cerrar este ejercicio con un frágil crecimiento de 0,4 décimas.

Según recoge en la última edición de su informe Global Economic Monitor, esta organización, que agrupa a los principales bancos del mundo, prevé que tras esta dramática contracción -que será común a toda la zona euro- España vuelva al verde en el 2013, eso sí, con apenas una décima de crecimiento del PIB.

Nombramientos

Por otra parte, el Consejo de Ministros nombrará hoy al financiero Íñigo Fernández de Mesa como nuevo director general del Tesoro, sustituyendo a Soledad Núñez. Hasta ahora, y desde hace dos años, Fernández de Mesa era responsable de operaciones del sector público de Barclays, aunque anteriormente trabajó junto al ministro De Guindos en la oficina de Lehman Brothers para España y Portugal.

El diputado y portavoz del PP en la Comisión del Pacto de Toledo, Tomás Burgos, será nombrado secretario de Estado de la Seguridad Social, y Engracia Hidalgo será la nueva secretaria de Estado de Empleo.