Los armadores confían en que Bruselas pueda retomar las negociaciones con Mauritania

Javier Garat asegura que el fracaso de ese pacto sería «una noticia malísima» para el sector.

efe

Los armadores confían en que las negociaciones para la renovación del acuerdo pesquero entre la UE y Mauritania, rotas ayer, se reanuden en el futuro y permitan concluir el pacto en los próximos meses. Así lo afirmó el secretario general de la Confederación Española de Pesca (Cepesca), Javier Garat, quien indicó que el fracaso de ese pacto sería «una noticia malísima» para el sector. Garat recordó que se trata del acuerdo pesquero con terceros países de mayor importancia para los Veintisiete. Por ello, confió en que se logre reabrir las discusiones para poder concluir el acuerdo antes de que expire, en julio de 2012.

Por otro lado, el sindicato UGT aseguró que la decisión de la Eurocámara de no prorrogar el acuerdo con Marruecos supondrá la pérdida de unos 6.000 empleos (5.000 directos y 1.000 indirectos). «Una vez más, estamos ante decisiones en el seno de la Unión Europea que tienen consecuencias muy negativas sobre los trabajadores y trabajadoras del sector pesquero», añadió el sindicato.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Los armadores confían en que Bruselas pueda retomar las negociaciones con Mauritania