Los armadores piden a Bruselas la renovación del acuerdo con Marruecos

También propusieron algunas mejoras técnicas para que el pacto siga siendo rentable.

efe

Representantes de los armadores de España y Marruecos reiteraron ayer a la comisaria europea de Pesca, Maria Damanaki, la necesidad de renovar el acuerdo pesquero entre la UE y Marruecos, que expira en febrero del 2012. También propusieron algunas mejoras técnicas para que el pacto siga siendo rentable.

A la reunión en Bruselas acudieron el secretario general de la Confederación Española de Pesca (Cepesca), Javier Garat; el vicepresidente de ese organismo y presidente de la Federación Andaluza de Armadores de Pesca (FAAPE), Pedro Maza, y el responsable de la Federación de Pesca Marítima y Acuicultura de Marruecos, (FPMA), Omar Akouri.

A la salida de la reunión, Maza declaró que el encuentro fue «positivo», y que se entregó a la comisaria el trabajo realizado por la comisión mixta hispano-marroquí para mejorar el protocolo y las condiciones técnicas del acuerdo. «No solo hablamos del sector extractivo, sino también del sector comercializador», comentó.

Maza indicó que el representante de Marruecos explicó a la comisaria las infraestructuras nuevas que se han creado al sur, en la zona del Sáhara. Desde su punto de vista, una vez que se apruebe la prórroga del acuerdo, «entendemos que lleva consigo la renovación del acuerdo».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Los armadores piden a Bruselas la renovación del acuerdo con Marruecos