Obama, dispuesto a ayudar a Europa en una crisis para la que reclama soluciones inmediatas

washington / agencias

ECONOMÍA

El presidente de EE.UU. dice que su país «está dispuesto a hacer su parte» y ayudar a Europa a solucionar la crisis de deuda.

29 nov 2011 . Actualizado a las 11:36 h.

El presidente estadounidense, Barack Obama, aseguró ayer que su país «está dispuesto a hacer su parte» y ayudar a Europa a solucionar la crisis de deuda. En su opinión, se trata de un asunto «enormemente importante» para Estados Unidos porque, como resumió el mandatario, si la economía europea se contrae será «más difícil crear puestos de trabajo» en Estados Unidos.

De ahí que Obama aprovechara la cumbre anual entre líderes de Estados Unidos y la Unión Europea, celebrada ayer en Washington, para volver a reclamar a sus homólogos europeos que, sin más dilación, adopten ya las medidas necesarias para atajar la crisis y evitar así que el virus cruce el Atlántico y llegue a tierras americanas.

Además de Obama, por la parte estadounidense participaron en la reunión la máxima responsable de la diplomacia norteamericana, Hillary Clinton, y el secretario del Tesoro Timothy Geithner. La representación europea corrió a cargo del presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso, su homólogo del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y la alta representante de Política Exterior de la Unión Europea, Catherine Ashton.