Gayoso y Mauro Varela se aferran a sus puestos

LA Voz SAntiago

Una evidente ley del silencio pactaron ayer los copresidentes de NCG, Julio Fernández Gayoso y Mauro Varela, tras un encuentro con los sindicatos, en la sede compostelana de Novacaixagalicia. Ambos fueron requeridos por las organizaciones sociales para buscar garantías al mantenimiento de la obra social. Tanto uno como otro dieron la callada por respuesta en un par de ocasiones, cuando este diario les preguntó cuándo cesarían en sus funciones y por la devolución de las primas que cobraron un selecto grupo de directivos de la entidad, algo más de 24 millones, que han suscitado un alto grado de malestar social.

«Es una reunión privada», se escudó Gayoso, para dar por zanjado el asunto, y agregó: «No podemos hacer ninguna declaración». Varela negó que en la cita con los sindicatos se hubiera tratado el asunto de las primas a directivos, y secundó el silencio de Gayoso. Con todo, al finalizar el encuentro trascendió que ambos explicaron que las indemnizaciones eran «legales» y «se está trabajando en ello», sin entrar en detalles.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
17 votos

Gayoso y Mauro Varela se aferran a sus puestos