De NCG a Novagalicia Banco

Rubén Santamarta Vicente
rubén santamarta REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

La entidad financiera completa su transformación con un nuevo nombre e imagen que ya elude la palabra «caixa»

20 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El fin de la caja gallega llega ya a su cartelería. Varias sucursales de la entidad financiera comenzarán a lucir desde hoy la nueva identidad corporativa con la que se conocerá a NCG Banco (que sigue siendo el nombre oficial registrado). La marca elegida es Novagalicia Banco. En cierto modo, mantiene la esencia de las firmas fundadoras (Caixanova y Caixa Galicia), pero prescinde de su palabra clave: caixa. Porque ya no lo es ni en su estructura accionarial ni en su consejo, profesionalizado.

La nueva identidad era una idea que llevaba semanas estudiando la cúpula del banco, con el objetivo de escenificar el punto y aparte que supone la bancarización de la caja y la asunción de otro equipo directivo con José María Castellano al frente. Además del nombre, son nuevos también los colores corporativos, con un azul cian para Novagalicia y un azul más fuerte, sobrio, para la palabra banco. Se sopesaron varias alternativas, hasta llegar a una -ya registrada por la entidad- elegida por la entidad. El diseño y la producción es un estudio gallego. «Un nuevo banco con los clientes de toda la vida» es lema de la campaña con la que se dará a conocer el banco.