Fitch rebaja la calificación de la deuda de A Coruña y Vigo

La agencia de calificación de riesgos rebajó ayer la nota de siete comunidades autónomas y ciudades, entre ellas las de A Coruña y Vigo.

la voz

La agencia de calificación de riesgos Fitch rebajó ayer la nota de siete comunidades autónomas y ciudades, entre ellas las de A Coruña y Vigo. Madrid, Asturias y Cantabria han visto degradada su calificación, que ha pasado de AA a AA-, con perspectiva negativa, e idéntica rebaja han sufrido A Coruña y Vigo, mientras que Barcelona (ciudad y provincia) ha pasado de AA++ a AA--. La rebaja es consecuencia de la que el viernes se aplicó a la deuda de la Administración central, pues la de las comunidades no debe tener calificación superior a ella. Caballero restó importancia a la decisión en lo que respecta a Vigo. «La rebaja se enmarca en una reducción global a España. Nuestra situación sigue muy por delante de la de los demás ayuntamientos. Vigo casi no tiene deuda, entre el 21 % y el 22 %, y estamos en una situación financiera muy cómoda» En A Coruña, con un porcentaje de deuda sobre recursos corrientes del 38,65%, Negreira lo achaca a la gestión del anterior gobierno.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Fitch rebaja la calificación de la deuda de A Coruña y Vigo