NCG Banco alcanza los 4.150 millones de patrimonio neto tras la suscripción de capital del FROB

Los nuevos fondos se suman a los 1.714 millones de patrimonio neto aportado por Novacaixagalicia.


NCG Banco dispone desde hoy de un patrimonio neto de 4.150 millones de euros tras la ampliación de capital de 2.465 millones desembolsada esta mañana por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB). Fuentes de la entidad han informado por medio de un comunicado de que los nuevos fondos se suman a los 1.714 millones de patrimonio neto aportado por Novacaixagalicia.

El capital principal de NCG Banco asciende a 5.275 millones de euros, un 10,45% de capital sobre los activos ponderados por riesgo (APR), con un coeficiente de solvencia (ratio BIS) del 15,67%.

La ampliación de capital ha sido escriturada, junto con la opción de compra librada por el FROB en favor de Novacaixagalicia y que permitirá a la entidad aumentar la participación de la caja en el banco así como recomprar acciones del FROB a través de inversores privados estratégicos durante el plazo de un año.

En representación del 93 por ciento de las acciones que desde esta mañana posee el FROB en NCG Banco, el fondo estatal ha designado como sus representantes a José Borrue, José Antonio Portugal y Joaquín Saurina.

Los representantes del FROB se incorporarán oficialmente al banco en el consejo de administración que se celebrará la semana próxima.

Tras la ampliación, el consejo de administración de NCG Banco queda integrado por doce miembros: José María Castellano como presidente ejecutivo; César González-Bueno como consejero delegado, Jaime Trebolle, Roberto Tojeiro, Carlos González, José Manuel Gabeiras, Xabier Alcorta como consejeros independientes; Mauro Varela y Julio Fernández Gayoso como consejeros dominicales, y Joaquín Saurina, José Antonio Portugal y José Borrue, en representación del FROB.

NCG Banco destaca que dispone de un activo de 75.773 millones de euros, lo que le sitúa entre las diez mayores entidades financieras españolas y la más importante de las cuatro que tienen sede social en Galicia.

Le entidad se ha puesto como objetivo la generación de valor en Galicia, la potenciación económica de su territorio y su reposicionamiento en el mapa financiero español, que está en fase de transformación, como uno de los jugadores destacados en el sector.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

NCG Banco alcanza los 4.150 millones de patrimonio neto tras la suscripción de capital del FROB