Toxo advierte al Gobierno de que «empecinarse» en ajustes, implica más paro

EFE

ECONOMÍA

El secretario general de Comisiones Obreras ha instado al Ejecutivo a reconocer el «fracaso» de su política económica y laboral.

04 oct 2011 . Actualizado a las 12:35 h.

El secretario general de CC.OO, Ignacio Fernández Toxo, ha advertido hoy al Gobierno de que si se «empecina» en su política de ajustes, el paro seguirá creciendo de forma imparable, por lo que ha instado al Ejecutivo a reconocer el «fracaso» de su política económica y laboral.

En declaraciones a los medios en un desayuno informativo de la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, Toxo ha apelado a los partidos políticos, que ahora preparan sus programas electorales, y les ha querido enviar el mensaje de que éste es «un buen momento» para tomar en consideración la propuesta de CCOO de «un gran pacto por el empleo y la estabilidad de la economía».

Además, el dirigente sindical ha pedido soluciones para el sector financiero, y ha dicho que mientras «no se vuelva a canalizar el crédito a la economía, no habrá posibilidades de que el sector privado genere empleo».

El líder sindical ha subrayado el fracaso de una reforma laboral que creció para reducir el paro y la temporalidad y que, por el contrario, no ha reducido el paro sino que ha hecho crecer la temporalidad aumentando los niveles de precariedad.