¿Quién es de verdad Alessio Rastani?

El inversor que acaparó la atención ayer por su entrevista en la BBC sigue dando que hablar. Ha declarado a The Telegraph que no es un experto y que «solo quería llamar la atención».


Alessio Rastani se hizo ayer inmensamente popular en todo el mundo. Este anónimo agente de bolsa independiente entrevistado por la BBC realizó unas declaraciones escandalosas sobre el poder de los mercados. Entre otras cosas dijo que «soñaba con otra recesión» y que «no son los Gobiernos los que controlan el mundo, es Goldman Sachs».

Hoy sigue dando que hablar. Y no porque haya alimentado su visión apocalíptica de la situación financiera mundial, sino por las dudas surgidas en torno a su identidad. Ya ayer se especuló conque se tratara de un actor y sobre su supuesta pertenencia a un grupo especializado en montajes y denuncias públcias, los Yes Men.

La BBC lo negó en un comunicado. Y el propio Rastani, en una entrevista a Forbes, negó que fuera un montaje e hizo públicos sus hábitos en los mercados. Hoy ha efectuado declaraciones a otro medio británico, The Telegraph. Ante este medio, que evidencia que no se ha hecho rico en la Bolsa-, se define como un «charlatán» (talker) y recalca que solo quería «llamar la atención».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
20 votos

¿Quién es de verdad Alessio Rastani?