Castilla y León acusa al Gobierno de usar una «doble vara de medir» en Ascó y Garoña

EFE

ECONOMÍA

El consejero de Medio Ambiente de la Junta ha criticado la improvisación por parte del Ejecutivo por prorrogar la explotación en Ascó y no la de Garoña.

23 sep 2011 . Actualizado a las 18:18 h.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y león, Antonio Silván, ha acusado hoy al Gobierno central de utilizar «doble vara de medir» ante «una misma situación» en las centrales nucleares de Garoña (Burgos) y Ascó (Tarragona).

En declaraciones a los medios de comunicación, Silván ha criticado la «improvisación y electoralismo permanente» por parte del Ejecutivo nacional por prorrogar la explotación de la central nuclear de Ascó por diez años más y no la de Garoña cuando ambas, según él, cuentan con un informe técnico favorable por parte del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).

El consejero de Fomento y Medio Ambiente ha asegurado que la decisión es otra «irresponsabilidad del Gobierno» y que «las reglas están para cumplirlas».

Los informes técnicos «si valen para unos también tienen que valer para otros», ha sentenciado Silván, que ha asegurado que se está trabajando en favor de «fuentes de energía que cubran las necesidades de toda España y de la actividad económica productiva».

El titular de Fomento y Medio Ambiente ha insistido en el «electoralismo barato e improvisación» de «un Gobierno que está en puertas de salida y que más vale que salga antes porque cuanto más tarde peor nos irá a todos».