Emilio Botín: «Me parece muy mal que se vuelva a poner»


«Lo he dicho una vez y lo repito, me parece que está muy mal que se vuelva a poner». Con esta escueta pero contundente frase el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, criticó la recuperación del impuesto de patrimonio.

Por su parte, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, dijo que es partidario de una «reconsideración general del sistema tributario» para evitar «fugas y escapes» por parte de las grandes fortunas. Se mostró partidario de una fiscalidad más progresiva, a partir de actuaciones sobre las sicav (instrumento financiero que permite invertir dinero y diferir el pago de impuestos), impuesto de sociedades, patrimonio e IRPF.

Méndez lanzó un duro ataque al Gobierno central, al que acusó de haber ejecutado durante estos meses una política de «bandazos» equivocada para afrontar la crisis, y prueba de ello sería el fracaso de la reforma laboral para combatir el desempleo. El líder de UGT propuso en Santiago establecer un «suelo mínimo de gasto social», para compensar el techo establecido en la reforma de la Constitución, y preservar la educación y la sanidad.

Sostuvo que España está «más o menos cerca del abismo o del precipicio» y cuestionó la constante política de recortes del gasto público. En Galicia esta política habría empezado por «debilitar» el sistema educativo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Emilio Botín: «Me parece muy mal que se vuelva a poner»