Las quejas por los servicios de la banca española suben un 8% en el último año

Por números totales, BBVA, Caixabank, Bankia y NCG son las que más incidencias suman.

la voz

Las reclamaciones presentadas por los usuarios ante los bancos y cajas que operan en España superaron las 14.700 durante el 2010, la cifra más alta desde que tiene constancia el Banco de España, según consta en la memoria anual. Es un 8,2?% más que en el ejercicio precedente.

Por entidades, Novacaixagalicia (NCG) fue la que tuvo una mayor ratio de reclamaciones de sus clientes en función de su volumen de créditos y depósitos. El supervisor lo justifica por ser producto la unión de dos entidades y, consecuentemente, de las reclamaciones a ambas. Le siguen Bankinter y Barclays. La entidad gallega, a la que en ese informe el Banco de España llama de forma errónea seis veces Novocaixa, fue también la que registró un mayor porcentaje de rectificaciones: en un 48?% de los casos se dio la razón al reclamante.

Por números totales, BBVA, Caixabank, Bankia y NCG son las que más incidencias suman.

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Las quejas por los servicios de la banca española suben un 8% en el último año