Campa explicará en Londres a la banca internacional las últimas medidas del Gobierno

madrid / efe

ECONOMÍA

Según fuentes del Ministerio de Economía, el encuentro, que se llevará a cabo el miércoles, se enmarca en las entrevistas que el Gobierno organiza habitualmente con los inversores en el extranjero.

29 ago 2011 . Actualizado a las 11:49 h.

El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, viajará esta semana a Londres para explicar a los inversores las nuevas medidas económicas aprobadas por el Ejecutivo y reforzar así la confianza de los mercados en España. Según fuentes del Ministerio de Economía, el encuentro, que se llevará a cabo el miércoles, se enmarca en las entrevistas que el Gobierno organiza habitualmente con los inversores en el extranjero. En esta ocasión, el evento ha sido organizado por Goldman Sachs, Deutsche Bank y Barclays.

Durante este año, en concreto en febrero, la vicepresidenta Económica, Elena Salgado, ya viajó a Londres para entrevistarse con directivos del Financial Times en un intento de transmitir confianza a los mercados financieros. Además, el pasado 11 de marzo, Elena Salgado, junto al gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez; llevó a cabo en Nueva York una serie de contactos con inversores estadounidenses.

La reunión del miércoles se produce después de que el pasado viernes el Consejo de Ministros aprobara un conjunto de medidas relacionadas con el mercado de trabajo. El encuentro de Campa con los inversores se producirá previsiblemente en un momento de calma de los mercados, después de que el Banco Central Europeo interviniese durante las últimas semanas en el mercado de deuda para frenar el acoso a los bonos soberanos de Italia y España.