El Gobierno confía en la inversión extranjera para reactivar la vivienda

Corredor asegura que, en el primer trimestre del año, la compra de casas por parte de extranjeros aumentó el 3%.

efe

El Gobierno confía en la inversión extranjera para reactivar el mercado inmobiliario, dado que más de la mitad de las viviendas nuevas sin vender son de segunda residencia y están ubicadas en zonas costeras o en las islas. La secretaria de Estado de Vivienda, Beatriz Corredor, aseguró en una entrevista con Efe que «la inversión extranjera se está reactivando», después de que cayera en los últimos años por la crisis que también afectó a países como el Reino Unido o Alemania.

Explicó que, en el primer trimestre del año, la compra de casas por parte de extranjeros aumentó el 3 %, en tanto que su inversión en el sector inmobiliario en general creció el 28 %.

Para mejorar la visión del mercado inmobiliario español y dar una imagen más realista de este, el Gobierno puso en marcha este año un roadshow en el que se han reunido con más de 80 inversores, intermediarios, fondos de inversión y medios de comunicación. Después de la ronda, que se realizó entre abril y junio, Corredor ha constatado que el interés de los países europeos por invertir en España «se mantiene y se incrementa».

Así, el Ejecutivo ha recibido peticiones de información por parte de inversores de Alemania y el Reino Unido, pero también de otros países que no han visitado, como Suecia, Portugal, Estados Unidos, China o Japón.

En una segunda fase, que comenzará en septiembre, el Gobierno ha seleccionado a través del ICEX a los promotores y entidades financieras a los que acompañarán para mostrar a los inversores e intermediarios sus productos. En España hay 687.500 nuevas viviendas sin vender.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

El Gobierno confía en la inversión extranjera para reactivar la vivienda