Grecia empieza a renegociar su deuda con el aval asegurado de los bancos franceses

atenas, parís / agencias

ECONOMÍA

29 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Grecia empezó ayer a negociar las condiciones para el canje voluntario de títulos de su deuda en manos de bancos privados, tal y como contempla el segundo plan de rescate para el país acordado por la UE, y según informó el ministro de Finanzas, Evangelos Venizelos, quien indicó que «las negociaciones empezaron de manera alentadora».

Venizelos se entrevistó con expertos del Instituto de la Finanza Internacional (IIF), llegados a Atenas para negociar en la sede del Organismo de la Deuda Pública Griega. El presidente de esta institución, Petros Christodoulou, junto a expertos de la Unión Europea y del Fondo Monetario Internacional así como representantes de los bancos acreedores, participan en esas negociaciones.

Banca gala

Precisamente, el Gobierno galo anunció ayer que los bancos y las aseguradoras francesas participarán en el plan de salvamento de Grecia con todos los títulos de deuda de ese país que tienen en sus carteras y que vencen de aquí al 2020, lo que representa unos 15.000 millones de euros. Las entidades confirmaron esa decisión en un encuentro con el ministro de Finanzas, François Baroin.