Amancio Ortega cede el próximo martes la presidencia a Pablo Isla

redacción / la voz

ECONOMÍA

Ortega continuará siendo el máximo accionista de una compañía con 5.000 tiendas repartidas en los cinco continentes y con más de 100.000 empleados.

14 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Amancio Ortega, presidente de Inditex, cederá el próximo martes el testigo a Pablo Isla, actual vicepresidente y consejero delegado, según recoge el orden del día de la junta general de accionistas que se celebrará el próximo martes, día 19. El cambio ya había sido anunciado en el pasado mes de enero.

Ortega, que ha preparado durante meses su sucesión cuando tiene 75 años, continuará siendo el máximo accionista de una compañía con 5.000 tiendas repartidas en los cinco continentes y con más de 100.000 empleados. Pero además seguirá muy de cerca la evolución de una compañía que nació a principios de los años sesenta en un pequeño taller textil. Hoy agrupa las cadenas Zara, Massimo Dutti, Pull and Bear, Bershka, Zara Home, Uterqüe, Oysho y Stradivarius. Isla, de 47 años, llegó a Inditex en el 2005 y, a partir de la próxima semana, será el máximo representante. Durante el primer trimestre del año la multinacional textil gallega tuvo unos beneficios netos de 332 millones de euros, tras incrementarlos más de un 10 % en el último año.