Pablo Isla recibirá un incentivo de 13,6 millones de euros en acciones Dividendos


Pablo Isla, consejero delegado y virtual presidente de Inditex, recibirá un paquete de 221.264 acciones de la compañía por valor de 13,6 millones de euros cuando suceda a Amancio Ortega en julio. Esa es la propuesta que llevará el consejo de administración a la junta general de accionistas que se celebrará en julio en A Coruña. Isla (Madrid, 1964), que llegó a Inditex en el 2005, recibirá este incentivo «de una sola vez, dentro de los tres meses siguientes a la fecha de adopción» del acuerdo por parte de la junta.

El paquete de títulos procede del remanente de autocartera directa de la OPV (oferta pública de venta) que realizó la compañía textil en mayo del 2001. Fuentes de Inditex señalaron ayer que se trata de un reconocimiento con carácter singular al primer ejecutivo de la compañía «en un momento tan señalado» como es el del relevo de Amancio Ortega, que en enero anunció en una carta dirigida a sus empleados su decisión de dejar en manos de Isla la presidencia del grupo. Pablo Isla triplicará su participación en el capital de la empresa.

La junta de accionistas del próximo 19 de julio fijará también las remuneraciones de los consejeros, que ascienden a 100.000 euros.

1,6 euros en el 2010

Inditex pagará sus accionistas durante este año un dividendo de 1,60 euros por acción, correspondiente al ejercicio del 2010. El primer pago (0,80 euros) se produjo en mayo, y el resto -hasta completar un total de 997 millones- se abonará en noviembre.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Pablo Isla recibirá un incentivo de 13,6 millones de euros en acciones Dividendos