Iberdrola invertirá más de 3.400 millones de euros en Reino Unido hasta finales de 2012

La inversión irá destinada a las energías renovables y la distribución eléctrica, con el objetivo de mejorar las infraestructuras de transmisión como la calidad del servicio.


La empresa eléctrica española Iberdrola anunció hoy, al inaugurar dos nuevos parques eólicos en Escocia, que planea invertir más de 3.000 millones de libras (unos 3.400 millones de euros) en el Reino Unido hasta finales de 2012.

El presidente de Iberdrola Renovables, Ignacio Galán, y el ministro principal escocés, Alex Salmond, asistieron a la inauguración de los parques de Arecleoch y Mark Hill, instalaciones situadas al sur de la ciudad de Glasgow y que, según indicó la empresa, disponen de una potencia conjunta de 180 megavatios, lo que supone un ahorro anual de 160.000 toneladas de emisiones de CO2.

En un comunicado, Iberdrola señaló que sus planes para Gran Bretaña, donde su división Iberdrola Renovables supera ya los 1.000 megavatios gracias a la apertura de los dos nuevos parques eólicos, pasan por invertir esos 3.000 millones de libras en el trienio 2010-2012 mediante sus filiales ScottishPower y ScottishPower Renewables.

Esta inversión irá destinada, especialmente, a las áreas de energías renovables y distribución eléctrica, con el objetivo de mejorar tanto las infraestructuras de transmisión como la calidad del servicio de sus clientes, precisó la empresa.

En el transcurso del acto de inauguración, el presidente de Iberdrola Renovables, Galán, afirmó que «hoy es un día especialmente satisfactorio para ScottishPower Renewables», ya que se ha llegado a «la marca de 1.000 megavatios en generación de energía eólica», lo que «demuestra claramente» el compromiso de la empresa «con la energía limpia y el desarrollo sostenible».

Galán también destacó que, con la apertura de los dos parques eólicos, ScottishPower Renewables «se ha consolidado en el Reino Unido como la primera empresa del país» en su sector.

Los parques de Arecleoch y Mark Hill disponen de una potencia conjunta de 180 megavatios, suficiente para suministrar electricidad a cerca de 100.000 hogares al año.

Según la empresa, su puesta en marcha ha supuesto un impulso para la economía de la región, dado que, entre otras cosas, han trabajado cerca de 2.000 personas en su construcción y, en la actualidad, 16 personas trabajan en su operación y mantenimiento.

El parque eólico de Arecleoch, que ocupa un área de 24 kilómetros cuadrados, tiene una potencia de 120 megavatios, suficiente para abastecer a unas 67.000 viviendas, mientras que el de Mark Hill dispone de 56 megavatios de potencia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Iberdrola invertirá más de 3.400 millones de euros en Reino Unido hasta finales de 2012