El FMI y el Banco Mundial mueven su asamblea anual de Egipto a Japón

EFE

ECONOMÍA

La Asamblea Anual conjunta suele celebrarse en Washington, sede de ambos organismos, pero se traslada al extranjero cada tres años.

07 jun 2011 . Actualizado a las 10:20 h.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) celebrarán su Asamblea Anual de octubre de 2012 en Tokio (Japón), y no en Egipto como estaba previsto hasta ahora, indicó hoy en un comunicado la primera de esas instituciones.

«Dados los últimos acontecimientos en Egipto, las autoridades egipcias habían solicitado aplazar la acogida de los encuentros a los próximos que se celebren en el extranjero, una decisión que aún debe ser aprobada por ambos Consejos Ejecutivos», señala el comunicado.

La Asamblea Anual conjunta suele celebrarse en Washington, sede de ambos organismos, pero se traslada al extranjero cada tres años.

El cambio de ubicación, aprobado por ambos Consejos Ejecutivos, responde, además, a la propuesta de Japón de albergar la cita como señal del apoyo de las dos instituciones a sus esfuerzos de recuperación tras el devastador terremoto y tsunami que azotó su costa este en marzo.

Egipto, por su parte, se encuentra inmerso en un proceso de transición tras la caída del presidente Hosni Mubarak en las revueltas populares que comenzaron en enero.

Los encuentros sirven como foro para que los dos gigantes multilaterales debatan sobre el desarrollo económico y financiero internacional e ideen nuevas políticas para incentivar el crecimiento económico.