La planta de biomasa de Ence alcanza su récord de producción de energía renovable

Efe

ECONOMÍA

La fábrica pontevedresa produce cerca de 215.000 MWh de energía verde al año.

31 may 2011 . Actualizado a las 15:18 h.

La planta de biomasa de Ence en Pontevedra ha alcanzado su récord de producción de energía renovable el pasado 18 de mayo, en que generó 685 MWh, equivalentes a 28,5 megavatios de potencia.

La compañía, que asegura que lidera en España la producción de energía con biomasa, informó de que esta cifra supone una mejora próxima al 4,5% respecto al mejor promedio semanal del pasado año.

La fábrica de Ence en Pontevedra produce cerca de 215.000 MWh de energía renovable al año y como fuente energética emplea especialmente corteza de los eucaliptos que forman parte del proceso de producción de la pasta de papel, ya que en este proceso sólo se aprovecha el tronco.

La energía que genera Ence de Pontevedra al año equivale al consumo de electricidad de 66.000 hogares durante un año, entre 250.000 y 300.000 personas. Además, con esta producción la papelera puede satisfacer la práctica totalidad de su demanda eléctrica, explica en la nota el director de la fábrica, José Antonio Camblor.

Ence destaca que lidera en España la generación de energía renovable con biomasa, al tener una potencia instalada de 180 MW en las tres instalaciones de generación de energía con biomasa de Pontevedra, Navia, en Asturias, y Huelva, así como otros 49 megavatios de cogeneración con gas, también en Huelva.

Los 229 megavatios de potencia total instalada equivalen al consumo anual de energía eléctrica de más de 572.000 hogares, aproximadamente 1,6 millones de personas.