Ferguson: «Nadie nos ha dado una paliza así»

Ignacio Tylko / Colpisa

ECONOMÍA

«El Barça es el mejor equipo que he conocido; ahora nuestro reto es poder ganarles», asegura el entrenador del Manchester United.

29 may 2011 . Actualizado a las 02:35 h.

Sir Alex Ferguson estuvo caballeroso al término del partido y reconoció que su equipo no pudo parar en ningún momento a un Barça al que definió así: «El mejor equipo que he conocido en mi tiempo de entrenador». «Nadie nos ha dado una paliza así. Se lo merecen porque han jugado de forma brillante y han disfrutado. Preparamos bien la final pero no pudimos frenarles», remarcó el escocés.

Entiende el manager del Manchester United que «todos los grandes equipos tienen ciclos y el del Barça es el mejor en Europa. No hay ninguna duda». «¿Cuánto durará?», se preguntó. «Es difícil decirlo.

Igual no encuentran jugadores como Xavi y Messi pero están disfrutando el momento».

Poder superar algún día a los culés es el nuevo «reto» que se plantea para los «diablos rojos». «No nos consuela ser subcampeones. Un equipo con nuestra historia tiene que luchar por ser siempre el mejor. Hay que buscar otras vías y este verano reflexionaremos en profundidad».

El veterano técnico de 69 años confesó que su equipo hizo «lo que pudo», se acercó en algún momento pero sucumbió porque «sus pases te dejan atónito». De todos modos, aseguró que confiaba en «haber hecho algo más en la segunda parte, al tener jugadores como Rooney».

Negó haber planteado el choque de forma equivocada y también que el búlgaro Berbatov, fuera de la convocatoria, abandonase el estadio tras la derrota. «Hemos jugado como siempre, lo más juntos posibles. Ellos han sido mejores y hay que avanzar a partir de este momento. Dejar fuera a Berbatov fue una decisión difícil pero quería más opciones para el centro del campo y pensé que Owen tenía más experiencia si tenía que salir en los últimos minutos para intentar marcar. Pero Berbatov está en el vestuario», subrayó.

Rechazó que la presencia o no de Puyol tuviera influencia alguna en su esquema.

Insistió Ferguson en que piensa seguir en Manchester y destacó, como ya es sabido, que la cultura británica es muy diferente a la europea con los técnicos. «En Italia, España o Portugal, a veces los entrenadores duran solo dos meses. Siempre hay un cambio en el vestuario. Y si de verdad Guardiola está pensando en irse, tendrá éxito en cualquier sitio», reseñó.

El escocés sacó su mal carácter cuando al final de su comparecencia se le preguntó a quién ficharía del Barça si los dueños del Manchester le ofrecieran un cheque en blanco. «Es de las preguntas más tontas que he escuchado. A Mascherano... Se me está acabando la paciencia. Adiós, buenas noches». Y se fue con mala cara.