Mango incentiva la renovación del armario

luís villamor SANTIAGO / LA VOZ

ECONOMÍA

La textil mueve su mercado e invita a los clientes a entregarle ropa usada y comprar nueva con descuentos

27 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La firma textil Mango, con quince tiendas en Galicia, intenta dinamizar el mercado con un sistema de recogida de ropa usada de la propia marca -pionero en el sector- a cambio de que el cliente compre otra nueva, sobre la que aplicará un descuento del 20%. La firma radicada en Barcelona cerró el pasado ejercicio con una facturación de 1.270 millones, un 11% más que el año anterior.

Esta iniciativa de ventas, que pretende la fidelización del cliente, según fuentes de la propia compañía textil, tiene un cierto peaje porque exige la solicitud de una tarjeta. «A partir de aquí las compras quedan recogidas en un armario virtual, que le permitirá ir cambiando la ropa usada por otra nueva», asegura Lidia Meca, en alusión a las ventajas que le reportaría al usuario. El cliente sale de la tienda con un cheque del 20% de descuento para adquirir ropa nueva. «Por un lado permitimos renovar el armario con mayor facilidad, la gente cada vez tiene menos espacio en sus casas y las prendas de moda cada vez se utilizan en menos ocasiones, con lo cual esta renovación es más frecuente y necesaria», sostiene la directiva de la firma textil.

El plazo para devolver las prendas usadas es de un año desde la fecha de compra, margen que consideran razonable. La compañía asegura que con este programa de fidelización contribuyen a un proyecto solidario con la fundación Vicente Ferrer, que construirá viviendas en Andrha Pradesh (India). Mango ha asumido el coste de las cinco primeras. El 1% del valor de los artículos devueltos será donado a esta entidad solidaria. La entrega de la ropa usada puede realizarse en cualquier establecimiento, excepto en la tienda del aeropuerto de Madrid-Barajas y en las outlet. La cadena catalana dispone de 2.000 establecimientos en 105 países.