Salgado insiste en que España no necesita aprobar más ajustes para cumplir el objetivo de déficit

parís / efe

ECONOMÍA

17 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, aseguró ayer que en España «no hay ninguna necesidad de tomar nuevas medidas» para alcanzar los objetivos de reducción de déficit, que «no son discutibles» y que el Ejecutivo respetará «bajo cualquier circunstancia».

En una entrevista publicada por el diario francés Le Figaro, Salgado manifiesta su confianza en cumplir los compromisos adquiridos para este año y considera que «las previsiones de crecimiento para España elaboradas por otros organismos acabarán aproximándose a las del Gobierno español, como ya ha ocurrido en el pasado».

El Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero estima que la economía crecerá un 1,3% en el 2011, mientras que los expertos del Fondo Monetario Internacional (FMI) vaticinan que el producto interior bruto (PIB) avanzará un 0,8%.

Respecto al desempleo, Salgado explica que «la prioridad es la reforma de la negociación colectiva. También subraya la ministra el interés del Ejecutivo en avanzar para que los ajustes en materia laboral procedan en mayor medida de reducciones de jornada en vez de recortes de plantilla. «Queremos que, como sucede en Alemania, los ajustes puedan hacerse mediante la reducción del número de horas trabajadas en vez de a través de la supresión de puestos de trabajo», explica la vicepresidenta económica.