El Gobierno reitera en A Coruña que no habrá nuevos recortes salariales a funcionarios

EFE

ECONOMÍA

La secretaria de Estado Consuel o Rumí pide «responsabilidad» a los que difunden estos rumores.

13 may 2011 . Actualizado a las 15:48 h.

La secretaria de Estado para la Función Pública, Consuelo Rumí, ha descartado hoy que el Gobierno vaya a aplicar nuevos recortes salariales a los funcionarios por medio de una reducción de las pagas extras y ha hecho un llamamiento a la «responsabilidad» de quienes están difundiendo dichos rumores.

Rumí ha apuntado al sindicato USO como la organización que está propagando dicha información, de la que ha asegurado que «no es cierta».

La secretaria de Estado ha recordado que la aplicación de las retribuciones de los funcionarios se hace a través de la Ley de los Presupuestos Generales del Estado, y ha recalcado que en ningún caso están afectados los complementos específicos y de destino.

Ha incidido en que a los funcionarios se les aplicó un recorte en 2010 y este año tendrán sus salarios congelados, aunque ha insistido en que las pagas extras no se verán afectadas en modo alguno.

Rumí ha agradecido la «responsabilidad» de los empleados públicos y ha hecho un llamamiento en el mismo sentido «a quienes están haciendo correr este tipo de rumores».

«Lo que hacen es preocupar a los funcionarios y alientan la sensación de que va a haber un recorte cuando no es así», ha apuntado.

La secretaria de Estado para la Función Pública ha hecho estas declaraciones durante su visita esta mañana a la Dirección Provincial de Muface en A Coruña.