Admitida a trámite la demanda de Jove contra Fernando Martín por incumplimiento de contrato

redacción / la voz

ECONOMÍA

04 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Juzgado de Primera Instancia número 2 de Madrid ha admitido a trámite la demanda presentada por Manuel Jove contra Fernando Martín y Martinsa-Fadesa, en la que el empresario gallego acusa al presidente de la constructora de incumplimiento de contrato.

La demanda hace hincapié en que la reclamación interpuesta por Fernando Martín contra Manuel Jove y Antonio de la Morena cuatro años después de la operación de compra de Fadesa alegando que desconocía la situación de los activos a 31 de diciembre del 2006 constituye una conducta contraria a la buena fe y un flagrante incumplimiento del acuerdo transaccional del 3 de agosto del 2007. Ese año, Martín solicitó a Jove la compra de activos para obtener liquidez y la prórroga del plazo de algunos pagos, debido al inicio de la crisis inmobiliaria y a que Martín había comprado con una financiación bancaria cercana al 100%. Jove aceptó y el 3 de agosto firmó un acuerdo con una cláusula en la que Martín especificaba que tanto Martinsa como el nuevo consejo de administración de Fadesa habían «examinado detenidamente, con el debido asesoramiento legal y técnico, la situación de la sociedad, sus activos y todos los aspectos relativos a la actividad empresarial de la misma».

Para el gallego, el argumento de Martín para dejar sin validez el acuerdo del 2007 -que hubo sobrevaloración de activos y que se le ocultaron datos- no se sostiene, pues Martín y Martinsa siempre han tenido todos los datos y las valoraciones realizadas por ellos «nunca cuestionaron la exactitud y validez de las anteriores». Jove solicita que se condene a Martín a cumplir el acuerdo y a retirar las acciones judiciales.