Las grandes fortunas gallegas evitan por ahora su participación en la institución


Las grandes fortunas gallegas evitan por ahora hablar de una posible participación en el poryecto de recapitalización de Novacaixagalicia. Fuentes próximas al presidente de Inditex reiteraron ayer que entre los planes de Amancio Ortega no está de momento la compra de acciones en la caja. De un modo similar se pronunciaron portavoces cercanos a la presidenta de la Fundación Paideia, Rosalía Mera. Manuel Jove, presidente de Inveravante, optó por no hacer comentarios sobre su posible interés en esta operación. Y en términos similares se pronunciaron fuentes del entorno del presidente de Gadisa, Roberto Tojeiro.

Directivos de Novacaixagalicia han mantenido reuniones directas con todos ellos durante las últimas cuatro semanas, aunque también han explorado la posible intervención en el proyecto de capital de gallegos ilustres afincados fuera de la comunidad autónoma. Personajes de raíces gallegas asentados en Latinoamérica o en Madrid han mantenido conversaciones con la cúpula de NCG a petición de la caja.

Por ahora, la entidad no ha revelado sus identidades, aunque el proyecto trasladado el jueves al Banco de España incluye un listado de las gestiones realizadas en las últimas semanas, esos encuentros con inversores en diferentes fechas y lugares, sin que haya trascendido si también se incluyen nombres.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Las grandes fortunas gallegas evitan por ahora su participación en la institución