«Es una enorme responsabilidad ser presidente de Inditex»


Tras la junta general de accionistas, que se celebrará en verano, Pablo Isla, de 47 años, sustituirá a Amancio Ortega como presidente de la compañía. En dos ocasiones fue preguntado Isla sobre este asunto. «Es una enorme responsabilidad», dijo, al tiempo que destacó «la motivación» que siente por el potencial que tiene la compañía. Relató que la decisión la adoptó Ortega después de que ambos hubieran mantenido «conversaciones durante meses».

A la pregunta sobre sus retos como presidente, matizó que no hay ningún cambio drástico porque «en el ADN de la compañía está el de tener objetivos ambiciosos». En esta parte de su intervención, a Isla se le recordaron los insistentes rumores que había habido el año pasado sobre su posible marcha. «Ya en aquella ocasión dije que siempre me veréis en Inditex», subrayó con un tono concluyente aunque ni crispado ni molesto porque los rumores ya están acallados. También destacó cambios en la cúpula.

Ortega, 600 millones

La compañía pagará un dividendo por acción de 1,60 euros, lo que supone un incremento del 33%. Los accionistas cobrarán 0,80 euros por acción el 2 de mayo, en concepto de dividendo ordinario, y los restantes 0,80 euros por acción el 2 de noviembre. Eso supone que Amancio Ortega se embolsará casi 600 millones. Rosalía Mera, algo más de 60.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

«Es una enorme responsabilidad ser presidente de Inditex»