Inditex prevé contar en 2012 con tiendas en 42 ciudades chinas

Actualmente, la dueña de la marca Zara cuenta con tiendas en 33 ciudades.


La firma textil Inditex, dueña de la marca Zara, planea ampliar su presencia en el mercado chino en los próximos dos años hasta 42 tiendas en ciudades de China, desde las 33 en las que actualmente tiene presencia, informó hoy en Madrid su vicepresidente, Pablo Isla.

En una conferencia con motivo de los 50 años de la Universidad Pontificia Comillas (Icade), Isla dijo que el año pasado Inditex abrió tiendas en India, Kazajstán y Bulgaria y que este año planea abrir otras en Australia y Sudáfrica.

En la actualidad, Inditex cuenta con más de 5.000 tiendas en 77 países.

Además, destacó la «favorable» acogida de los clientes de la tienda «on line» de Zara, que desde septiembre se ha extendido a 16 países y que este año se lanzará también en Estados Unidos y Japón.

La expansión internacional del grupo ha sido una de sus características en los últimos ejercicios, así como su apuesta por el comercio electrónico y los mercados asiáticos.

Inditex ha intensificado su crecimiento es China, donde en los últimos años centra su mayor esfuerzo inversor.

En la conferencia valoró el esfuerzo de las empresas del grupo por retener y formar a trabajadores con talento, así como por fomentar el trabajo en equipo, y subrayó que la internacionalización es una de las claves del futuro empresarial.

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