Bankia inicia los trámites para adelantar su salida a Bolsa

La voz / Redacción

ECONOMÍA

15 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Bankia, el banco liderado por la fusión de Caja Madrid y Bancaja, anunció ayer a la CNMV el inicio de «los trámites para su operación de salida a Bolsa», que según destaca la propia entidad será «de las más importantes de los últimos cuatro años». La institución presidida por Rodrigo Rato, que adelanta así cuatro meses sus plazos, ha contratado a Lazard como asesor financiero y a Bank of America, Merrill Lynch, Deutsche Bank, JP Morgan, UBS y la propia Bankia como entidades directoras de la operación.

La auditora que intervendrá en las gestiones será Deloitte, mientras que los abogados elegidos por Bankia serán los despachos Uría y Menéndez, Davis Polk & Wardwell y Linklaters.

La intención es que la entidad cotice en el parqué madrileño este verano, en lugar de en octubre, como estaba previsto. La salida a Bolsa permitirá rebajar de 5.775 millones a 1.795 sus necesidades de capitalización, al pasar de unas exigencias del 10% de core capital al 8% requerido para las financieras cotizadas. Bankia tiene ahora un 7,04% de core, según los datos hechos públicos la semana pasada por el Banco de España.