Cortizo abre delegación en Estocolmo para copar el mercado escandinavo

La voz / Redacción

ECONOMÍA

La gallega es líder español en sistemas de aluminio para la construcción, con una producción anual de perfiles de aluminio equivalente a más de tres millones de ventanas.

01 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La gallega Aluminios Cortizo anunció ayer la apertura de una delegación comercial en Estocolmo, como puerta de entrada al mercado escandinavo (Finlandia, Suecia, Noruega y Dinamarca), donde la compañía ha detectado una demanda anual de perfilería de aluminio superior a las 240.000 toneladas.

Cortizo es líder español en sistemas de aluminio para la construcción, con una producción anual de perfiles de aluminio equivalente a más de tres millones de ventanas, y una facturación de 240 millones de euros.

La entrada en el mercado escandinavo será apoyada por la fábrica del grupo en Eslovaquia, que produce cerca de 15.000 toneladas anuales de perfiles de aluminio. La compañía anunció ayer que combinará el transporte de mercancías por carretera, a través de las repúblicas bálticas de Estonia, Lituania y Letonia, y por barco, mediante los puertos polacos de Sczezin o Gdansk.

El director comercial de Cortizo, Antonio Picón, señaló que la decisión de volcarse en el mercado escandinavo está avalada por «el sólido crecimiento económico» de la zona, y por el «elevado desarrollo del sector industrial». La firma está presente en 27 países europeos con red comercial propia.