Galicia genera el 7,73% del empleo cualificado en España

Por provincias, A Coruña produjo el 41,54% de las ofertas, seguida de Pontevedra, con el 33,87%, Lugo con el 13,42% y Ourense, con un 11,17%.

la voz

Más de la mitad de las ofertas de empleo cualificado que se generaron en España durante el 2010 procedían de Madrid, Cataluña y el País Vasco, y apenas un 7,73% de Galicia, según un informe del portal Infoempleo.com y Adecco presentado ayer. El estudio analiza casi doscientas mil ofertas en el conjunto del país, en las que el perfil más demandado corresponde a un titulado técnico, de edad comprendida entre los 26 y los 35 años, con entre 3 y 5 años de experiencia e idiomas. En Galicia, las titulaciones más demandadas fueron Administración y Dirección de Empresas -que gana tres puestos con respecto al estudio del año anterior y se sitúa en primer lugar-, Ingeniería Técnica Industrial -que baja del primero al segundo- e Ingeniería Industrial. Por provincias, A Coruña produjo el 41,54% de las ofertas, seguida de Pontevedra, con el 33,87%, Lugo con el 13,42% y Ourense, con un 11,17%.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Tags

Galicia genera el 7,73% del empleo cualificado en España