Novacaixagalicia registra como marca NCG Banco

R. S. REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

El martes inscribió ese nombre, también en inglés, para evitar que lo haga un particular

18 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Novacaixagalicia acaba de inscribir en el registro de marcas y patentes, dependiente del Ministerio de Industria, dos nuevas denominaciones en pleno debate sobre la posible bancarización de la entidad. Se trata de NCG Banco y NCG Bank. Utiliza el acrónimo de la caja, las tres siglas con la que ya empieza a identificarse, seguido de la palabra banco, como ya hizo La Caixa con su Caixa Bank; o la vasca BBK, que ha creado una ficha bancaria para quedarse con Caja Sur.

En ambos casos (Banco y Bank) la anotación se produjo el pasado día 15, el martes, según consta en el registro de entrada. La oficina de marcas detalla que el solicitante en ambos casos fue la Caixa de Aforros de Galicia, Vigo, Ourense e Pontevedra, y que se encuentra en fase de tramitación. Es decir, aún tiene que esperar un tiempo para poder utilizarla -si llega a hacerlo-, hasta saber si puede utilizarla, porque el nombre puede ser reclamado por algún usuario.

La anotación de esas dos denominaciones de cuño bancario llegan en un momento clave para definir el futuro de Novacaixagalicia. Pero no quiere decir que la entidad haya decidido definitivamente que vaya a convertirse en un banco, algo que ha de aprobar su consejo con el apoyo de dos tercios y también su asamblea. Ni tan siquiera está decidido que ese sea el nombre final, porque ya en la fusión, Caixa Galicia y Caixanova registraron varios nombres con posibilidades de ser empleados. Pero la caja se reserva, de esta forma, la utilización de esa denominación antes de que lo pudiera hacer un particular motu proprio y posteriormente, para quedarse con él, tener que pagar una cantidad a esa persona.