Inditex ampliará su planta logística de Tordera y creará 500 nuevos empleos

Pablo Isla se ha reunido hoy con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, para avanzarle los planes de expansión.


El grupo textil Inditex invertirá unos 190 millones de euros en el proyecto de ampliación de la planta logística que la compañía tiene en Tordera (Barcelona), lo que supondrá la creación de medio millar de puestos de trabajo.

El vicepresidente y consejero delegado de Inditex, Pablo Isla, ha explicado los detalles de los planes de expansión del grupo al presidente de la Generalitat, Artur Mas, durante el encuentro que han mantenido hoy en el Palau de la Generalitat, según ha informado Presidencia en un comunicado.

Al final de la operación de ampliación de la planta logística de Tordera, que se llevará a cabo entre 2011 y 2015, la capacidad de distribución de esta instalación se habrá incrementado en un 60%. En paralelo, el número de trabajadores de la planta habrá aumentado en un 50%, por lo que pasará de los 950 actuales a 1.450 en el 2015.

Las obras de ampliación incluirán la construcción de un depósito para almacenar piezas de ropa colgadas que se convertirá en la instalación de su clase más avanzada tecnológicamente en funcionamiento en toda Europa. Junto a Pablo Isla, el nuevo hombre fuerte de la multinacional textil Inditex, han acudido al encuentro con Mas en la Generalitat el director general adjunto al consejero delegado, Ramón Reñón, y el director general de comunicación y relaciones institucionales, Jesús Echevarría.

Por parte de la Generalitat, han asistido a la reunión el conseller de Empresa y Empleo, Francesc Xavier Mena; el director general de Industria, Joan Suresa; y el secretario del Govern, Germà Gordó. Ésta es una de las primeras noticias positivas que aparecen en el ámbito de la industria en los últimos meses en Cataluña, y que contrasta con anuncios de cierres de fábricas como el de la planta de Yamaha en Palau-solità i Plegamans (Barcelona).

Artur Mas ha agradecido a la dirección de Inditex «su nueva apuesta» por Cataluña, que ha destacado valora como «una firme prueba de confianza en el presente y en el futuro económico de Cataluña», según el comunicado de Presidencia.

El presidente catalán ha comunicado también al grupo textil gallego su disposición «a facilitar cualquier tipo de trámite o permiso que sea necesario para comenzar la inversión de Tordera en pocas semanas», dado que una parte muy mayoritaria de la inversión prevista se ejecutará entre 2011 y 2012.

De hecho, el conseller de Empresa y Empleo de la Generalitat se ha propuesto como uno de sus objetivos para esta legislatura reducir en un 90% los trámites administrativos a los que se enfrentan las empresas e industrias en Cataluña.

La población de Tordera acoge la sede central de tres de las nuevas marcas de Inditex: Massimo Dutti, Bershka y Oysho. Además de los servicios centrales, como la gestión, el diseño y la actividad comercial, el grupo fundado por Amancio Ortega realiza desde Cataluña la distribución de los productos de estas marcas en las 1.700 tiendas que tienen por todo el mundo. Dos veces por semana, durante todo el año, los productos de estas tres firmas de moda se envían desde Tordera a todo el mundo con independencia de dónde se fabrican.

Inditex, uno de los mayores grupos de distribución de moda a escala mundial, cuenta con más de 4.780 establecimientos en 77 países de Europa, América, Asia y África. Además de Zara, la mayor de sus cadenas comerciales, Inditex cuenta con otros formatos: Pull and Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Inditex ampliará su planta logística de Tordera y creará 500 nuevos empleos