United Continental eliminará 500 puestos de trabajo en su sede de Houston

EFE

ECONOMÍA

La reducción de plantilla forma parte de los ajustes de personal que ambas aerolíneas se han visto obligadas a realizar desde que el pasado mayo alcanzaran un acuerdo para fusionarse.

08 feb 2011 . Actualizado a las 10:56 h.

La aerolínea United Continental anunció hoy que eliminará alrededor de 500 puestos de trabajo en la sede de Houston, que el año pasado se fusionó con United para formar el mayor grupo de transporte aéreo del mundo.

La portavoz de la compañía, Megan McCarthy, dijo a Efe que la reducción de plantilla forma parte de los ajustes de personal que ambas aerolíneas se han visto obligadas a realizar desde que el pasado mayo alcanzaran un acuerdo para fusionarse valorado en 3.170 millones de dólares.

Según explicó, los puestos de trabajo afectados corresponden a cargos directivos y personal asalariado de las oficinas de Continental en Houston cuyas responsabilidades las asumirá la sede de United en Chicago.

En algunos casos, los empleados han aceptado abandonar la empresa de manera voluntaria a cambio de una compensación económica, por lo que es «un poco difícil ahora mismo precisar el número de los despidos. Pueden ser más de 500, o menos de 500», indicó.

McCarthy señaló que los directivos ya advirtieron cuando se produjo la fusión de que se producirían algunos despidos a causa de la necesidad de integrar las operaciones de ambas compañías.

Las acciones de United Continental subieron hoy un 3,7 por ciento en la Bolsa de Nueva York, donde acabaron a un precio de 26,61 dólares cada una.

El grupo aéreo divulgó a finales del mes pasado sus resultados relativos a 2010, un total de 854 millones de dólares (2,35 dólares por acción), frente las pérdidas de 718 millones (2,51 dólares) acumuladas en 2009.

Sin embargo, sólo en el cuarto trimestre, esta compañía vio aumentar las pérdidas en un 22,2%, ya que pasaron de 266 millones de dólares (0,85 dólares por acción) en la recta final del 2009, a 325 millones (1,01 dólares) en los últimos tres meses de 2010.